PARLASUR fue sede del encuentro sobre Acuerdo MERCOSUR-UE con destacadas autoridades políticas y diplomáticas

04/11/2026 | Agencia PARLASUR
Fecha 04/11/2026
Categoría Agencia PARLASUR

En la sede del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), en Montevideo, se realizó este miércoles (4) el encuentro Balance Acuerdo MERCOSUR-Unión Europea: A seis meses de su aplicación, una jornada de diálogo dedicada a analizar los avances, desafíos y oportunidades del acuerdo comercial entre ambos bloques, así como sus perspectivas para la integración económica y la cooperación birregional.

La actividad fue organizada por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay). El encuentro reunió a autoridades políticas, representantes diplomáticos y del sector empresarial, en el marco de las actividades de intercambio y debate que se desarrollan en la sede del PARLASUR.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Hans-Dieter Holtzmann, director de la Fundación Friedrich Naumann para Sudamérica, y del senador de la República Oriental del Uruguay, Andrés Ojeda, secretario general del Partido Colorado.

El encuentro también contó con la participación de Diana Mondino, exministra de Relaciones Exteriores de Argentina; Nicolás Albertoni, exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay; y Kira Potowski, gerenta general de AHK Uruguay, junto a representantes diplomáticos y políticos, como el Parlamentario del MERCOSUR por Uruguay, Matías Duque (Partido Colorado).

Entre las autoridades participantes se destacaron los expresidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera, quienes aportaron sus perspectivas sobre la trayectoria del MERCOSUR, la evolución del proceso de integración regional y los desafíos de su vinculación con Europa.

La jornada permitió abordar las oportunidades del comercio entre ambas regiones, las perspectivas de cooperación económica y los desafíos vinculados con la implementación del acuerdo, en un espacio de intercambio entre referentes del ámbito público y privado.

La realización de este encuentro en el Parlamento del MERCOSUR forma parte de la diversidad de actividades institucionales, académicas, políticas y de cooperación internacional que tienen lugar en su sede de Montevideo. A través de estos espacios, el PARLASUR ofrece un ámbito de encuentro para el intercambio de perspectivas sobre temas de interés regional y el fortalecimiento de los vínculos entre los países del MERCOSUR y sus socios internacionales.

Noticias relacionadas