Este viernes, 21 de agosto, al mediodía, en la sede del Parlamento del MERCOSUR se firmó un importante acuerdo de cooperación en materia de bienestar y salud para los Estados Partes.
El mismo fue subscripto por la Dra. Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud y el flamante Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Juan José Domínguez. Al evento también asistieron, la Ministra de Salud Pública del Uruguay, Dra. Maria Julia Muñoz, el Sub-Secretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Ernesto Agazzi, entre otras importantes autoridades.
En el Acuerdo Marco entre el Parlamento del MERCOSUR y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano interamericano y representante regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se establece que ambos organismos buscarán promover y fortalecer el proceso de integración en materia de salud en la región, y que de tal forma eso redunde en un aumento de los niveles de salud y bienestar para los pueblos del MERCOSUR.
La principal herramienta de trabajo entre las dos instituciones será el desarrollo de estudios y análisis de las políticas de salud de los Estados partes, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos e impulsar políticas públicas regionales sobre el tema.
Por otra parte, se trabajará en la realización de publicaciones que faciliten la difusión de los estudios y actividades realizadas en el marco de un plan de trabajo conjunto.