Comisión de Ciudadanía y DDHH trabajará sobre las denuncias del Movimiento Campesino Paraguayo

Por la mañana del día 31 de marzo de 2008 en la ciudad de Montevideo se ha reunido la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR. 

Concurrieron a la misma los parlamentarios, Ada Solalinde (Par) Vicepresidenta, Juan Manuel Irrazabal (Arg), Geraldo Thadeu (Bra), Héctor Ricardo Lacognata (Par) y Rafael Michelini (Uru).

El primer punto en el orden del día, fue la consideración de una nota elevada a la  Comisión de Ciudadanía y DDHH  por parte del “Movimiento Campesino Paraguayo”(MCP), dicha nota solicitaba a la mencionada comisión la creación de una comisión especial que se encargue de monitorear las denuncias realizadas por las autoridades del M.C.P. los señores Belarmino Balbuena, Rafael Luis Aguayo y Pablo Ojeda.

Con respecto a este punto la comisión de ciudadanía y Derechos humanos resuelve la implementación de una comisión especial para el tratamiento del tema a partir del mes de mayo. Asimismo se decide remitir una nota al “Movimiento campesino paraguayo” que informe lo resuelto y exprese la preocupación de los parlamentarios concurrentes a la comisión por los temas planteados por el MCP.  

Fuente: Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social - Por Federico Ricagni