Por la mañana del día 31 de marzo de 2008 en la ciudad de Montevideo se ha reunido la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR.
Concurrieron a la misma los parlamentarios, Ada Solalinde (Par) Vicepresidenta, Juan Manuel Irrazabal (Arg), Geraldo Thadeu (Bra), Héctor Ricardo Lacognata (Par) y Rafael Michelini (Uru).
El primer punto en el orden del día, fue la consideración de una nota elevada a la Comisión de Ciudadanía y DDHH por parte del “Movimiento Campesino Paraguayo”(MCP), dicha nota solicitaba a la mencionada comisión la creación de una comisión especial que se encargue de monitorear las denuncias realizadas por las autoridades del M.C.P. los señores Belarmino Balbuena, Rafael Luis Aguayo y Pablo Ojeda.
Con respecto a este punto la comisión de ciudadanía y Derechos humanos resuelve la implementación de una comisión especial para el tratamiento del tema a partir del mes de mayo. Asimismo se decide remitir una nota al “Movimiento campesino paraguayo” que informe lo resuelto y exprese la preocupación de los parlamentarios concurrentes a la comisión por los temas planteados por el MCP.
Fuente: Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social - Por Federico Ricagni