Este próximo viernes, 25 de abril de 2008, la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales realizará su 5ª reunión, en el antiguo Edificio del Congreso de Paraguay, en la ciudad de Asunción.
En la ocasión será estudiado el proyecto del parlamentario Fabián Ríos sobre la modificación del Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), que se refiere a los requisitos e incompatibilidades a que los parlamentarios del mismo deben adecuarse.
Otro proyecto que será estudiado es el del parlamentario Efraín Alegre, que sugiere la creación de una Comisión Especial de Estudio y Diagnóstico sobre la Controversia que rodea las Industrias Remoldeadoras de Llantas, uruguayas y paraguayas; y a los gobiernos argentino y brasileño.
La Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales también considerará la propuesta de trabajo presentada por el parlamentario Roberto Conde para crear e institucionalizar el Parlamento de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).
Ese mismo viernes, durante la tarde, la Comisión se reunirá con el Tribunal Permanente de Revisión, en el Edificio del propio Tribunal. El encuentro tendrá la presencia de los árbitros y secretario del tribunal y de los parlamentarios y secretario de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales.