En la hora previa de la XX Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR, el Parlamentario paraguayo, Roberto Campos, disparó contra la injerencia en la política interna del Paraguay, del gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
El Parlamentario habló a sus colegas del PARLASUR e hizo un llamado de atención sobre el estado de la democracia en Paraguay. El llamado de atención “obedece a que en estos momentos la democracia en mi país, Paraguay, está en grave estado…se encuentra en estado delicado casi en terapia intensiva” indicó Campos.
El planteo del Parlamentario Campos, según su punto de vista, se debe exclusivamente a un fuerte intento de instalar en América un modelo político que hoy esta perimido.
Para Campos, un modelo político del personalismo que inicia su acción con una absurda carrera armamentista en todo el continente que mediante la instalación del temor a los habitantes generando actos de desestabilización, pretendiendo imponer un modelo arcaico y atrasado.
El Parlamentario apuntó sus duras críticas al Presidente venezolano Hugo Chávez “las razones que hoy hacen que el estado de derecho en Paraguay esté en peligro se debe exclusivamente a la injerencia de nefastos personajes que inmiscuyéndose en cuestiones absolutamente internas aun cuando reclaman lo mismo a otros gobiernos. Este oscuro personaje movido por ambiciones absolutamente personalistas no solamente está dispuesto a tener el poder y el dominio absoluto de su país sino en toda América, conjuntamente con una camarilla de cortesanos hoy al frente de otros países hermanos, tiene nombre y apellido se llama Hugo Chávez ,que actúa y opina como lo ha hecho en los últimos días en Bolivia con relación a cuestiones absolutamente internas sobre el Paraguay como si fuera el único dueño de la verdad sin respetar soberanía alguna.”
“Por estas sencillas razones rechazamos categóricamente las intromisión en asuntos internos del Paraguay venga de donde venga y fuere de quien fuere porque no estamos dispuestos a arriesgar nuestro destino y nuestro estilo de vida por el capricho y la prepotencia de los personajes de turno que desde el populismo y la desfachatez pretenden darnos cátedra de democracia”, concluyó el Parlamentario Roberto Campos.