La Parlamentaria brasileira Marisa Serrano, presentó durante la XX Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR que se realizo los días 19 y 20 de octubre en Montevideo, Uruguay, la Propuesta acerca del funcionamiento de una línea telefónica gratuita y común a todo el bloque, denominada “Teléfono del Niño”.
La Propuesta procedió del artículo 19 de la Convención sobre los Derechos Humanos que establece que “toda niño tiene derecho a las medidas de protección, que en su condición de menor requiere por parte de su familia, de la sociedad y del Estado”.
Con la aprobación del Plenario, la Propuesta protegerá y garantizará los derechos de los niños y adolescentes del bloque, además de fortalecer la coordinación temática referente a materias de exploración sexual, tráfico infantil, entre otras.
Además, el “Teléfono del Niño”, recibirá denuncias sobre las violaciones a los derechos de los niños y adolescentes; articular redes institucionales y/o comunitarias; derivar órganos competentes a los casos correspondientes; orientar la sociedad con relación a esta cuestión, y promover y difundir los derechos de los niños y adolescentes.