PARLASUR propone medidas para erradicar el hambre en el MERCOSUR

Está a disposición del Plenario del Parlamento del MERCOSUR, un Informe de la Comisión de Infraestructura, presentado el 27 de mayo de 2010, por la aprobación de la Propuesta de Declaración, que declara su preocupación ante los resultados de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimenticia celebrada en Roma, entre los días 16 y 18 de noviembre de 2009.

La Propuesta de autoría del Parlamentario Adolfo Rodríguez Saá considera el compromiso de los países del MERCOSUR con las políticas para la erradicación del hambre y la lucha contra la pobreza.
Además, la Propuesta resalta la inexistencia de medidas y planos concretos que permitan erradicar la pobreza en el mundo, que actualmente afecta millones de personas.

La propuesta destaca la necesidad de una acción conjunta de las Naciones Unidas y Organismos especializados a fin de proponer medidas para lograr el propósito de reducir la cantidad de personas afectadas por el hambre hasta el año 2015, reafirmando el compromiso firmando en las Cumbres de Seguridad Alimenticia, en 1996 y 2002.

En su firme decisión que el PARLASUR no puede estar ajeno a esta iniciativa de vital importancia, recomienda al CMC (Consejo del Mercado Común) para que se establezcan políticas agrícolas conjuntas de nuestra unión regional, con la intuición de no solo erradicar la pobreza en las naciones del MERCOSUR como también ser un puente de esperanza de ayuda alimentaria a todas las naciones del mundo.

El Miembro Informante de la Propuesta será el Parlamentario argentino Arturo Vera.

La VIII Sesión Extraordinaria se realizará en Montevideo, Uruguay, en la sede del PARLASUL, en  el Edificio MERCOSUR, este día lunes, 09 de agosto, a partir de las 14:30 horas.