Senado Paraguayo discute entrada de Venezuela al MERCOSUR

En el pasado 4 de marzo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Paraguay comenzó a debatir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR y no llegó a un consenso entre sus miembros, conforme informó a la prensa, el Presidente de la Comisión Alberto Grillón, del Partido Demócrata Progresista.

- No se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de que Venezuela se incorpore a nuestro bloque regional. Personalmente, creo que la presencia de Venezuela beneficiará a todos los socios porque tiene un mercado grande de consumidores – afirmó.

Por otro lado, el senador Alfredo Stroessner, del Partido Colorado, señaló que el actual gobierno de Venezuela “no está cumpliendo con algunos requisitos establecidos por los países miembros como el Protocolo de Ushuaia”, en referencia a la cláusula democrática que dispone el Protocolo.

El ingreso de Venezuela ya fue aprobado por los Congresos de Argentina y Uruguay, mientras que en Brasil fue aprobado por la Cámara de Diputados y por la Representación Brasileña en el Parlamento del MERCOSUR, quedando pendiente de discusión en la Comisión de Relaciones Exteriores y el plenario del Senado. El tema también queda pendiente de aprobación por el Congreso de Paraguay.