Latinoamericana, Música para la integración

En el marco del Ciclo ''Latinoamericana, Música para la integración'', el próximo lunes 5 de octubre a las 21:00 horas, le toca el turno a Brasil. Se presentan en la Zavala Muniz Ana Prada de Uruguay y la cantante brasileña Tiê. 

Entradas en venta.
El valor de las localidades es de $200.

Reseña de Tiê
Con la bendición del gran Toquinho, que la integró a su banda, la cantante y compositora Tiê enlazó la tradición de la bossa nova con las relecturas de Caetano Veloso y el influjo de la canción anglosajona de bajo perfil pero intensa expresividad, como en el caso de Cat Power. Todo eso y algo más está presente en su primer y hasta ahora único disco: Sweet Jardim. 

El impacto de la ciudad de Nueva York, donde estudió canto, y sus primeros pasos en los escenarios paulistas hizo de Tiê una pequeña joya del canto brasileño. Una que, cobijada por el rico pasado de la música de su país, explora con serenidad los posibles caminos de melodías que no tienen otra bandera que la de la unión y la fraternidad que otorga la música.
 
El dulce jardín desde el cual crecen las canciones de Tiê se extiende por un rato hasta Montevideo, donde el debut de esta cantautora es la oportunidad para descubrir la naturaleza de composiciones que se despliegan con el sosegado ritmo que suele acompañar a la belleza.
Más información: www.myspace.com/tiemusica 

Reseña de Ana Prada  
Con su delicada pero segura voz, Ana Prada reveló su faceta de autora e intérprete en uno de los más sutilmente seductores discos de la música uruguaya de los últimos años: Soy sola. Con un puñado de temas propios y otros escogidos con sabiduría y desarrollado gusto, Prada conquistó sin prisa ni pausa a aquellos que se acercaron a su mundo, uruguayos, argentinos, brasileños y españoles.
 
En su dominio, Prada emparenta sus composiciones con estilos tan disímiles como los de Jorge Drexler y Fernando Cabrera, en un marco de referencia que crea amplios espacios para que los fulgores de la cantante brillen por cuenta propia. A más de dos años de conocerse, las canciones de Soy sola y la voz de Prada crecieron, pero siempre reteniendo la frescura y el vigor con los que nacieron. 

Más información: www.myspace.com/anaprada