Proponen Seminario de los Jardines Botánicos del MERCOSUR

Durante la realización de la XVI Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR, realizada el pasado 16 de marzo en Montevideo, Uruguay, los parlamentarios brasileños Geraldo Mesquita Júnior y José Paulo Tóffano, presentaron una propuesta para la realización de un seminario con los representantes de los principales jardines botánicos de los Estados Partes y Asociados que integran el MERCOSUR.

El seminario debe se efectuaría en Brasilia, por la celebración de los 50 años de la capital brasileña, que sucederá en 2010, habiendo innumerables celebraciones y eventos acerca de esta fecha relacionada con el aniversario de la ciudad que es sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República Federativa del Brasil. El seminario, por su parte, complementará las celebraciones donde podrán ser abordados temas relacionados a los jardines botánicos, medio ambiente y preservación.

El Jardín Botánico de Brasilia completará 25 años en 2010, siendo el único de su clase que posee vegetación típica del cerrado y que valoriza la conservación de la biodiversidad en su ambiente natural.

Mesquita resaltó que “será un gran seminario con repercusión regional, en todos los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR, para que se pueda avanzar en la discusión de un tema de fundamental importancia, y que cada vez preocupa más a todos: el medio ambiente y la búsqueda de mecanismos para que su protección sea más efectiva”.